Procesando. Por favor aguarde...

Balance positivo

Tierra del Fuego brilló en ‘Caminos y Sabores’

La Provincia concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la feria que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un stand institucional que reunió a 13 emprendimientos locales, la delegación fueguina logró posicionar su identidad productiva en uno de los espacios más relevantes del país para el sector gastronómico y cultural.

Durante las cuatro jornadas, miles de visitantes pudieron conocer y degustar productos únicos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, elaborados a partir de materias primas locales. Desde conservas de mar hasta alfajores con dulce de calafate, pasando por quesos de oveja, gins artesanales, agua de manantial, cerveza artesanal, barritas de cereal naturales, salames de cordero, chocolates de autor, productos orgánicos y tablas gourmet de madera de lenga. El stand fueguino ofreció una experiencia sensorial que despertó el interés del público y consolidó nuevas oportunidades comerciales para las empresas participantes.

 

El balance de esta edición fue altamente positivo. Todas las empresas presentes destacaron el impacto favorable en términos de ventas, visibilidad de marca y generación de vínculos comerciales. Para seis de ellas, esta fue la primera experiencia en una Feria de alcance nacional, lo que representa un paso significativo en su proceso de crecimiento.

 

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, subrayó que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Las empresas vivieron una experiencia enriquecedora, no sólo desde lo comercial, sino también desde lo humano y profesional. El contacto directo con el público y con otros productores les permitió validar sus productos, recibir devoluciones valiosas y pensar en nuevos horizontes. El balance es muy positivo y reafirma la decisión de seguir acompañando al entramado productivo fueguino en espacios estratégicos como este”.

 

Asimismo, Hernández destacó que “cada puesto fue atendido por sus propios elaboradores, lo que generó un vínculo cercano con el público. La gente no solo probó un producto, sino que conoció su historia, su origen y a quienes lo hacen posible. Esa cercanía es parte del valor diferencial que ofrecemos como provincia”, concluyó.

 

La participación de Tierra del Fuego en “Caminos y Sabores” se enmarca en las políticas públicas provinciales orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, la identidad territorial y la expansión hacia nuevos mercados, reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las PyMEs y emprendedores fueguinos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

El presidente Javier Milei viajó luego de grabar la cadena nacional que se emitió anoche, donde...

Se buscará vender el 44% de las acciones de la empresa Nucleoléctrica Argentina, a cargo de Atucha...

COMENTARIOS