Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Legislatura Provincial

Crean Comité de Evaluación de Tecnología Sanitaria

Con la totalidad de los votos de las y los Parlamentarios que conforman la Cámara legislativa, se sancionó la Ley que crea el Comité Provincial de Evaluación de Tecnología Sanitaria. “Es una herramienta que le servirá a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), al Ministerio de Salud y todo el subsistema de salud público”, dijo la legisladora María Victoria Vuoto (PJ) -autora de la iniciativa- dado que se efectuarán auditorías internas y externas de las prestaciones médicas y farmacéuticas.

Además la referente del PJ sostuvo que “va a crear estándares y guías de buenas prácticas, para garantizar la mejor cobertura médica a nuestra población” con la opinión del sector privado. “Es muy importante para nosotros, porque incorpora indicadores específicos para evaluar los convenios y crea auditorías internas y externas de las prestaciones médicas y farmacéuticas”, remarcó Vuoto.

 

En este sentido, dijo que la Ley sancionada también incorpora la opinión de las y los afiliados de la OSEF. “Tendrá un área de eficiencia con la generación de encuestas de satisfacción, para que la Obra Social pueda monitorear la experiencia directa que las y los beneficiarios tienen con los servicios y la atención que esta brinda”, enfatizó la Legisladora.

 

Cabe señalar que el objetivo de la norma sancionada el martes pasado, busca “propiciar, bajo dimensiones éticas, sanitarias, económicas, sociales y con enfoque en derechos humanos, recomendaciones técnicas en la incorporación, forma de uso, financiamiento y cobertura de las tecnologías sanitarias empleadas en el sistema de salud provincial”.

 

Asimismo en el articulado de la Ley, se detalla las funciones que deberá cumplir el Comité como por ejemplo: “Producir; evaluar; publicar y difundir las recomendaciones técnicas; guías de prácticas clínica y protocolos de uso de las tecnologías sanitarias; telesalud e inteligencia artificial en salud, bajo dimensiones éticas, médicas, económicas, sociales y con enfoque de derechos humanos, entre otras. Las recomendaciones tendrán carácter vinculante para el Ministerio de Salud y OSEF”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los eliminados por la FDI planificaron actos terroristas por mar contra soldados y civiles...

Según Naciones Unidas, la mayoría de las víctimas fallecieron por arma de fuego mientras esperaban...

El juez Néstor Costabel decidió unificar las penas de Lázaro Báez quien deberá cumplir 15 años de...

El Gobierno apeló el fallo que obliga al país entregar el 51% de las acciones de la empresa...

COMENTARIOS