Procesando. Por favor aguarde...
Ushuaia: intentó estafar con una falsa transferencia por $250 mil, pero la comerciante frustró el engaño
El accionar atento de la dueña de un comercio evitó una estafa de más de un cuarto de millón de pesos en la capital fueguina. Una mujer intentó llevarse mercadería del polirrubro “Tokio”, ubicado en calle Marcos Zar, utilizando un comprobante de transferencia falsa. Gracias a la verificación inmediata de la comerciante, la maniobra fue frustrada y denunciada ante la Policía.
El hecho ocurrió cuando una clienta seleccionó productos por un valor de 254.900 pesos y exhibió desde su celular un supuesto comprobante de transferencia bancaria. Sin embargo, la titular del comercio, Eliana Britos, constató en su cuenta bancaria que el dinero no había sido acreditado, y decidió no entregar la mercadería.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda, lo que permitió iniciar una investigación judicial con intervención del Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Sur. Como resultado, ayer se llevó adelante una requisa personal a la sospechosa, identificada como Silvina Beatriz Rojas, de 40 años, quien ya posee antecedentes penales.
Durante el procedimiento, se le secuestró el teléfono celular con el que habría intentado mostrar el comprobante falso. La mujer fue notificada de sus derechos y garantías procesales, y se procedió a la actualización de su legajo prontuarial y toma de huellas.
El caso destaca la importancia de verificar en tiempo real los pagos digitales antes de entregar productos y pone nuevamente en evidencia las nuevas formas de estafas comerciales que afectan a comerciantes fueguinos.
COMENTARIOS