Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Capacitación

Amplia convocatoria en formación sobre neurodesarrollo

A pocos días de abiertas las inscripciones, ya son más de 1100 personas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia registradas. Esto refleja el compromiso comunitario frente a esta temática ya que es una propuesta que brindará herramientas de prevención, detección y acompañamiento a los y las educadoras.

Desde la Secretaría de Salud, mediante el Centro Municipal de las Infancias, se lleva adelante el Programa de Formación sobre Neurodesarrollo que está destinado, principalmente, a la comunidad educativa. Dicha propuesta es gratuita y abierta a las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en el marco de una política pública sostenida por la gestión municipal.

 

La puesta en marcha del Programa tiene como objetivo que toda la comunidad de la provincia adquieran herramientas de prevención, detección y acompañamiento en diversos temas vinculados al neurodesarrollo infantil.

 

Se recuerda que el primer encuentro comienza el miércoles 30 de julio donde se abordará “¿Qué es el TDAH? Comprendiendo el TDAH en el ámbito escolar” a cargo de Nicolás Cataldo. La actividad será a las 19 horas, de forma virtual.

 

Cabe destacar que este Programa consta de 4 encuentros virtuales: el segundo será el 28 de agosto donde se trabajará sobre “Una mirada integral desde la pediatría del desarrollo en la infancia”; el tercero el 24 de septiembre será “Hablemos sobre el perfil de funcionamiento”, mientras que el cuarto será el 24 de octubre donde se disertará “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar”.

 

Las jornadas son libres y abiertas a toda persona interesada en formarse en neurodesarrollo. Quienes quieran inscribirse deben hacerlo mediante el siguiente link: https://bit.ly/4nWMKeC. Es importante resaltar que la propuesta cuenta con resolución ministerial en trámite.

 

Con estas acciones, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el abordaje integral de la salud, con el desarrollo de políticas públicas de promoción y prevención, promoviendo instancias de formación para el cuidado de nuestras infancias.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sujeto reincidente quedó detenido por sustraer una botella de alcohol

El Gobierno estableció un nuevo esquema de aumentos para Aysa con topes mensuales para las tarifas...

El Gobierno debe afrontar un pago de US$800 millones al FMI mientras espera el desembolso por la...

Milei inicia la semana con un discurso en la Fundación Libertad, donde se volverá a cruzar con Macri

COMENTARIOS