Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El deporte como acto político

Proyección y conversatorio de ‘Un Juego Propio’

Se realizará este sábado 6 de septiembre en la Escuela 22, de Ushuaia. La actividad propone un espacio de reflexión y debate en torno al deporte, el género y las diversidades.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, y el colectivo feminista Arcoiris Fútbol Club, invita a la comunidad a participar de la proyección y conversatorio de la película ‘Un Juego Propio’, que se realizará el sábado 6 de septiembre de 16 a 18 horas en la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina”.

 

La película entrelaza las historias de mujeres futbolistas, como Juliana, Luci y Lorena, con el movimiento feminista y la lucha por los derechos deportivos en Argentina. A través de sus relatos, muestra cómo la resistencia y la reivindicación de los espacios para jugar al fútbol convierten al deporte en un acto político y en una herramienta para construir un mundo más igualitario.

 

La actividad propone un espacio de reflexión y debate en torno al deporte, el género y las diversidades, reafirmando el compromiso de las instituciones locales y provinciales con la igualdad de derechos, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobierno de Melella no pega una buena. En medio de la crisis auto infringida que mantiene...

Tregua en Medio Oriente: el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz alcanzó su máximo en dos meses

Lo condenaron a 12 años y detuvieron en la misma sala de juicio tras 9 años de proceso judicial

Quién es Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial

COMENTARIOS