Procesando. Por favor aguarde...
Luis Caputo anunció la privatización de más de 9 mil kilómetros de rutas nacionales
A través de su cuenta oficial de X, el ministro de Economía Luis Caputo, anunció la privatización de más de 9 mil kilómetros de rutas nacionales en el marco de las últimas medidas tomadas por el Gobierno.
El Gobierno anunció la privatización de más de 9 mil kilómetros de rutas nacionales
De esta manera fue que expresó en sus comunicado: "El 8 de octubre se hará la apertura de sobres para conocer las ofertas para la concesión de 741 kilómetros correspondientes a la Etapa 1 de la Red Federal de Concesiones, conformada por los Tramos Oriental y Conexión que están integrados por las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174″.
Continuó indicando: “Para los 8.384 kilómetros de rutas nacionales (etapas 2 y 3), en los próximos días se conocerán los pliegos finales para la licitación nacional e internacional mediante la plataforma Contrat.ar. El sector privado invertirá, hará obras y administrará con más eficiencia mejores rutas”.
Desde el Gobierno anunciaron que suavizarán el apretón monetario
El jueves por la noche, el ministro Luis Caputo y miembros del equipo económico, participaron de un programa de streaming en donde afirmaron que su intención es aflojar el “súper apretón económico” que generó un fuerte impacto en la actividad.
A sí fue como lo anunció el funcionario durante una transmisión del canal de streaming Carajo, en donde estuvo acompañada por el secretario de Política Económica, José Luis Daza, y el titular del Central, Santiago Bausili.
Indicaron de esa manera que ni el Tesoro ni el Banco Central intervinieron en el mercado cambiario: “La semana pasada se cortó totalmente la oferta de divisas, pero ahora se están operando volúmenes normales y por eso no fue necesario dar liquidez”.
“Dijimos que el fuerte apretón monetario era transitorio y ahora vamos a una situación de mayor normalidad. Es cierto que las empresas se encontraron con situaciones complicadas por el fuerte aumento de las tasas y la escasez de pesos”, expresó Bausili.
COMENTARIOS