Procesando. Por favor aguarde...
La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado
La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.
El 26 de marzo de este año en un departamento de calle María Auxiliadora en Chacra2 aparecía sin vida Yohana Nydia Rojas de 32 años y su entorno rápidamente apuntaba al sujeto del cual la joven se estaba separando, Cristian Martín Caro de 38 años. Al día siguiente la sorprendente muerte de este sujeto dejó a la causa sin imputado y tras varios meses de investigación se confirmó su autoría en este hecho.
Ante ello ayer se rechazó el requerimiento fiscal de acusación por femicidio, al considerar extinguida la acción penal por la muerte del único posible imputado. De igual manera la jueza dejó constancia, fue el autor del crimen de Yohana.
La investigación llevada a cabo por el juzgado de instrucción 3 se centró en determinar las circunstancias en que se produjo este brutal crimen, en contexto de Violencia de Género. Se dejó probado que la joven había desistido de la relación de pareja en razón de las permanentes conductas obsesivas del sujeto, con celos, agresiones y cercenando su vida social y hasta laboral.
En ese contexto de separación la joven ese día se dirigió al departamento que habían compartido con Caro, en calle María Auxiliadora al 300, a fin de retirar algunas pertenencias que quedaban en el lugar, y aparentemente no se esperaba que el sujeto estuviera presente en el inmueble.
Allí se habría producido una nueva discusión y la investigación determinó una mecánica del hecho en la que Caro la habría agredido a golpes y finalmente la asesinó tomándola del cuello y produciéndole la asfixia, para finalmente guardar su cuerpo en el placard de la habitación.
Caro se mantuvo prófugo esa noche y la madrugada siguiente, hasta que por la mañana del día 27 se mató en un siniestro automovilístico al terminar su vehículo debajo de un camión en la ruta 3 a la altura del Cabo Domingo, cuando era perseguido por un móvil policial que identificó su rodado.
La investigación determinó que Caro actuó solo, y no encontró elementos de posible participación de una tercera persona, cuestión que lleva finalmente al cierre de la causa penal.
COMENTARIOS