Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Medio ambiente

Declaran de interés proyecto de la Escuela 23

El Municipio de Río Grande declaró de Interés Municipal, Social, Educativo y Cultural el “Microproyecto 623: Una exploración Matemática de la contaminación por plásticos y microplásticos en los océanos”, desarrollado por los 26 estudiantes de 6° grado “A” de la Escuela Provincial N°23 “Organización de los Estados Americanos” junto a sus seis docentes.

La propuesta nació en las prácticas de laboratorio de la institución, donde las y los estudiantes lograron detectar la presencia de microplásticos en muestras de agua. Desde un enfoque STEAM, integraron Matemática, Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje para investigar, reflexionar y comunicar sobre una problemática ambiental y social de gran actualidad.

 

 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recibió en el Municipio a los estudiantes y docentes, quienes fueron agasajados con un desayuno, y entregó la Declaración de Interés en reconocimiento a su innovación educativa y compromiso socioambiental. En esta oportunidad estuvieron presentes los estudiantes junto a la directora Celia Velázquez, los docentes asesores Laura Roda y David Ramírez, y los docentes de grado Mario Moyano y Nicolás Aranda.

 

El proyecto, enmarcado en los principios de la Ley N° 27.621 de Educación Ambiental Integral, posiciona a la Escuela N°23 como un ejemplo de trabajo interdisciplinario y ciudadanía activa.

 

Tras este reconocimiento, el próximo lunes las y los estudiantes viajarán a Misiones para representar a Río Grande en la Feria Nacional de Ciencias, donde compartirán su experiencia junto a escuelas de todo el país.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobierno de Melella no pega una buena. En medio de la crisis auto infringida que mantiene...

Tregua en Medio Oriente: el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz alcanzó su máximo en dos meses

Lo condenaron a 12 años y detuvieron en la misma sala de juicio tras 9 años de proceso judicial

Quién es Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial

COMENTARIOS