Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Policiales

La histórica cabalgata policial llegó a Tolhuin

La histórica cabalgata policial llegó a Tolhuin en el marco del próximo aniversario de la institución

La histórica cabalgata policial llegó a Tolhuin en el marco del próximo aniversario de la institución

El Municipio de Tolhuin recibió el paso de la Cabalgata de Integración Provincial 2026, una travesía histórica realizada en el marco del 141° aniversario de la Policía Provincial de Tierra del Fuego y en homenaje a Emilio “Milín” Fernández García.

 

La llegada de la cabalgata a Tolhuin fue acompañada por integrantes del gabinete municipal, quienes recibieron a los participantes y destacaron “el valor histórico, cultural y comunitario de la iniciativa”. Estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís; la secretaria de Administración y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval; la subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales, Gimena Contreras; y el director de Cultura, Alejandro Machuca.

 

Durante el encuentro, el Municipio entregó reconocimientos a Adrián Fernández, hijo de Emilio “Milín” Fernández García, y al Comisario Mayor Javier Huide, en el marco del homenaje realizado por la cabalgata. A Huide, además, se le hizo entrega de un ejemplar del libro del cincuentenario, que incluye un apartado referido a la tarea destacada desarrollada en Tolhuin vinculada al correo policial.

 

La cabalgata busca recuperar la memoria de una época en la que la Policía Provincial cumplía una función esencial en la comunicación entre distintos puntos del territorio fueguino, trasladando correspondencia a caballo a través de largas distancias y en condiciones muchas veces adversas. En ese sentido, la iniciativa combina historia, tradición y espíritu de camaradería, manteniendo viva una parte significativa de la identidad tolhuinense y provincial.

 

En el marco del homenaje, Javier Huide destacó “la emoción de formar parte de la travesía”, mientras que Adrián Fernández valoró el reconocimiento del Municipio de Tolhuin a su padre y “el rol histórico que tuvo el servicio postal en Tierra del Fuego”. Desde el Municipio se acompañó esta instancia como una forma de “poner en valor la memoria de quienes cumplieron una tarea fundamental para la integración del territorio».


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se aguardan informes que determinen quien estaba al volante en el trágico accidente del lunes

Estados Unidos neutralizó un petrolero iraní en el Golfo de Omán que intentó burlar el bloqueo...

Trump presiona al régimen de Irán para que acepte su propuesta: “Si no lo hacen, comenzarán los...

COMENTARIOS