Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

ECONOMIA

Los bancos se sumaron a la emisión de deuda

Los bancos se sumaron a la emisión de deuda y comenzaron a emitir bonos para financiar el crédito

Los bancos se sumaron a la emisión de deuda y comenzaron a emitir bonos para financiar el crédito

Los bancos recurren al mercado de capitales para obtener fondos y fortalecer la oferta de préstamos a largo plazo.

 

Bancos públicos y privados intensifican sus emisiones de deuda para captar fondos en el mercado de capitales y destinarlos al financiamiento de créditos de largo plazo. La estrategia busca impulsar la inversión productiva y ampliar el acceso al crédito.

 

Los bancos salen a buscar fondos al mercado para impulsar el crédito de largo plazo

Las entidades financieras argentinas comenzaron a profundizar su estrategia de financiamiento a través del mercado de capitales con el objetivo de obtener recursos que les permitan ampliar la oferta de créditos a plazos más extensos.

 

En las últimas semanas, tanto bancos privados como públicos avanzaron con emisiones de deuda destinadas a captar fondos de inversores institucionales y particulares.

 

Uno de los movimientos más recientes fue protagonizado por el Banco Galicia, que colocó tres obligaciones negociables con distintas características: instrumentos en pesos ajustados por la tasa TAMAR, títulos en dólares MEP con vencimiento a 24 meses y una emisión denominada Cable a 18 meses.

 

La operación refleja una tendencia creciente dentro del sistema financiero, que busca nuevas fuentes de fondeo en un contexto de recuperación gradual del crédito.

 

A esta estrategia se sumará el Banco Provincia, que lanzará una nueva colocación bajo su programa de emisión de deuda. La entidad ofrecerá alternativas tanto en pesos como en moneda extranjera, con distintos esquemas de rendimiento y plazos para atraer a diversos perfiles de inversores.

 

Los bancos públicos y privados apuestan al mercado de capitales

 

Desde el Banco Provincia señalaron que los títulos podrán suscribirse a través de homebanking y que la colocación busca canalizar recursos hacia actividades productivas. Según explicó su presidente, Juan Cuattromo, el objetivo es fortalecer el financiamiento para pymes, economías regionales y proyectos generadores de empleo.

 

La iniciativa se suma a la realizada semanas atrás por el Banco Nación, que colocó más de US$370 millones en títulos, en lo que representó su primera emisión de este tipo en más de tres décadas. La demanda superó ampliamente el monto inicialmente ofrecido, mostrando el interés de los inversores por este tipo de instrumentos.

 

Con estas operaciones, las entidades buscan diversificar sus fuentes de financiamiento y obtener mayor previsibilidad para otorgar préstamos a más largo plazo.

 

La apuesta es que el mercado de capitales se convierta en un canal complementario para sostener la inversión, fortalecer el crédito y acompañar la recuperación de la actividad económica.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras La Rioja relanza sus BOCADE. En el Ministerio de Economía fueguino crecen los rumores...

Si se tiene en cuenta los ingresos por todo concepto sobre los egresos, el gobierno hizo crecer el...

Tadeo Calderón condenado a 2 años y declarado reincidente

Ordenaron la detención del joven Franco Ojeda tras un nuevo raid delictivo en casas y comercios

COMENTARIOS