Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Bertone se reunió con integrantes de la OIM

Acuerdan plan de trabajo conjunto con Migraciones

El encuentro se desarrolló con el objetivo de evaluar los principales desafíos de la Provincia en materia migratoria como así también avanzar en la agenda en conjunto que se desarrollará entre la Organización y la Provincia.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con la Jefa de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández y Mariana Beheran, a cargo de la Unidad de Publicaciones e Investigación del organismo.

 

El encuentro se desarrolló con el objetivo de evaluar los principales desafíos de la Provincia en materia de migración como así también avanzar en la agenda en conjunto que se desarrollará entre la Organización y la Provincia.

 

Tras el encuentro Bertone destacó que, “poder contar con el asesoramiento técnico de la OIM en el estudio de la temática migratoria es fundamental, principalmente por su experiencia, profesionalismo y enfoque en los Derechos Humanos”; y agregó “acordamos llevar adelante un plan de trabajo de capacitaciones sobre interculturalidad en al ámbito educativo y dentro de la administración pública”.

 

La OIM es una agencia de cooperación intergubernamental, presente en 166 países, que funciona en Argentina desde 1951. Los programas y proyectos de OIM en nuestro país están orientados a prestar asistencia a migrantes y comunidades, ofrecer apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, en todos los aspectos de la cuestión migratoria que incluye, entre otras, las siguientes áreas claves: Cooperación Técnica sobre Migración; Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas; Migración y Salud; Retornos Voluntarios Asistidos y Reintegración y Promoción y protección de los Derechos Humanos de migrantes.

 

"La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos, y para nosotros es muy importante que su experiencia y valores los podamos aprovechar en Tierra del Fuego", concluyó Bertone.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En el momento menos oportuno, la entrada del invierno, el gobierno de Melella decide políticamente...

La medida es otro golpe al gobierno de Melella que buscaba por todos los medios (incluso una...

La vapuleada “reforma constitucional” impulsada por Melella para ir como candidato por otro...

Tres sujetos detenidos realizando compras con una tarjeta de crédito robada en comercios de Río...

COMENTARIOS