Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Congreso de la Nación

Funcionarios de Salud le deben explicaciones al pueblo

“La carta de Nicolini nos dio la razón”, expresaron senadores de Juntos por el Cambio. “El Gobierno siempre privilegió a Rusia y por eso demoró el ingreso de otras vacunas”, sostuvieron.

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración para expresar su profundo malestar ante la carta remitida por la asesora Presidencial Cecilia Nicolini al funcionario ruso Anatoly Braverman en la que se le reclama por el incumplimiento contractual firmado para la adquisición del inmunizante producido por el Instituto Gamaleya en la que se admite las grandes dificultades para conseguir la segunda dosis de Spuntnik V y reclaman de manera urgente que se aceleraran todas las medidas necesarias para la aprobación de las vacunas pendientes de autorización.

 

El proyecto, autoría del Senador fueguino Pablo Daniel Blanco, fue acompañado por los senadores: María Belén Tapia; Alejandra Vucasovich; Laura Rodríguez Machado; Silvia del Rosario Giacoppo; Guadalupe Tagliaferri; Pedro Braillard Poccard; Esteban Bullrich; Gladys González; Víctor Zimmermann; Alfredo De Ángeli; Pamela Verasay; Claudio Poggi; Silvia Elías de Pérez; Stella Maris Olalla y Mario Fiad.

“La carta que Cecilia Nicolini le envió al funcionario ruso Anatoly Braverman muestra con claridad dos cosas. La primera es que el gobierno de Alberto Fernández se jugó a todo o nada a favor de la Sputnik-V por razones ideológicas, geopolíticas y de negocios. Y la Segunda es que el gobierno está desesperado porque les han fallado”.

 

“Carla Vizzotti, Ginés González García y el propio Presidente de la Nación le deben explicaciones al pueblo argentino y son responsables del desquicio que han hecho apostando todo a un principal proveedor que les terminó fallando”.

 

“El gobierno nacional ha privilegiado deliberadamente a unos laboratorios sobre otros. Esto lo demuestra la aprobación exprés que consiguió la vacuna CANSINO y la propia carta de la asesora presidencial a la que hacemos referencia en este proyecto de declaración”.

 

“La carta muestra con total e impúdica ingenuidad tres cosas: el sitial de preferencia que se les dio a los rusos, el esfuerzo que hicieron para bloquear o demorar la aprobación de otras vacunas y la rendición del gobierno frente a la cruda realidad”.

 

“Estas son cosas que desde la oposición sostuvimos siempre y que, seguramente, costaron miles de vidas. La diferencia es que ahora no solamente lo sostenemos los opositores sino que el propio gobierno lo ha confesado cuando el agua le llegó al cuello”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El intendente de Río Grande encabezó la entrega de certificados y carpetas a 100 familias...

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión,...

Un plantel de 22 deportistas fueguinos emprendió el viaje con destino a la ciudad de Santa Rosa,...

El presidente Javier Milei dijo: “ojo con lo de Tierra del Fuego, que tienen un acuerdo cerrado” y...

COMENTARIOS