Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Para Stefani "Hay que terminar con los sindicatos ricos y trabajadores pobres"

Tito Stefani: Le respondió a la "Mesa Sindical"

Esta semana se conoció que la “Mesa Sindical” buscará un encuentro en dónde el temario gira en torno a la extensión del subregimen industrial, en realidad lo que buscan los sindicalistas es “repudiar” al candidato de Junto por el Cambio Tito Stefani, en el marco de la campaña electoral.

La mesa gremialista buscará sacar un documento donde se cuestione el proyecto de Stefani. Frente a esta situación el diputado eligió las redes sociales para responderle.

Stefani sostuvo en una carta publicada en FB, que “Vengo de una familia trabajadora, mi padre nació en Ingeniero White en una casa de chapa y madera. Las únicas herramientas que nos dejó a mí y a mi hermana son el estudio y la cultura del trabajo. Nunca tuve mucho dinero más que mi sueldo, y cuando me faltó plata busqué otro empleo, llegué a tener tres al mismo tiempo. Jamás iría en contra de los trabajadores, conozco el esfuerzo que hacen cada día para darle todo a su familia.

Los que hoy salen a criticar este proyecto son los sindicalistas ricos que jamás defendieron a los trabajadores. Veamos un ejemplo, hoy una mucama del sector gastronómico gana 78 mil pesos, de ese sueldo aporta 10 mil al sindicato. Si lo multiplicamos por la cantidad de afiliados que tiene la provincia vamos a ver la suma monstruosa que percibe el sindicato.

Este proyecto corre del eje a los sindicatos y pone en primera plana a los trabajadores para que ellos realmente puedan ser retribuidos por el sacrificio que hacen, para tener una contención económica en los periodos que se encuentran desempleados, y a su vez, puedan capacitarse. Además de generar nuevos puestos de empleo.

En la actualidad está plagado de contratos basura que se renuevan indefinidamente y los sindicalistas no hacen nada por defenderlos, no tienen aportes, ni obra social y tampoco beneficios.

Cuando se trabaja una ley que le brinda la contención que el empleado necesita, como en este caso, ponen el grito en el cielo porque tienen miedo que les toquen sus cajas, esas mismas que les permiten darse vida de ricos a costas de trabajadores cada vez más pobres.

 

Lo que dice el proyecto de Ley denominado “Sistema de Garantía de Indemnizaciones”

 

El proyecto de ley tiene como objetivo mejorar el sistema de indemnizaciones y promover la generación de empleo en todo el país.

El sistema de garantía de indemnizaciones establece que los empleados que terminen su relación laboral ya sea por despido o renuncia perciban el 100% de lo que les corresponda sin necesidad de hacer juicio.

Cambiar de trabajo no implicará una pérdida de antigüedad, será acumulativo y se traslada de trabajo en trabajo. Además, en el caso de no haberse cobrado nunca en toda la trayectoria laboral será un complemento para la jubilación. Es un beneficio que los acompañará a lo largo de toda su vida laboral. Es un fondo que pertenece pura y exclusivamente a los empleados. Su administración estará a cargo de un fideicomiso independiente de cualquier autoridad gremial y no podrá ser utilizado para otro fin.

Argentina tiene un gran problema en la generación de empleo. Inclusive, en etapas de crecimiento las empresas no contratan gente. Necesitamos una solución que beneficie a los trabajadores, reduzca los costos de las empresas y genere más trabajo de calidad.

Con el SGI los trabajadores cobrarán mensualmente el equivalente a su último sueldo actualizado al dejar un empleo sin importar la causa del fin del vínculo laboral.

Además, el cobro del SGI no solo es en cuotas a razón de los años trabajados, sino que se puede cobrar en el retiro, en la jubilación, en caso de despido o incluso lo pueden percibir los hijos ya que es hereditario.

Este proyecto toma el modelo de países como Austria o Alemania donde tienen un sistema contención laboral que estimula la capacitación en los momentos de desempleo y así lograr mano de obra más calificada y empresas más competitivas.

Esta ley terminará con las metodologías utilizadas para evadir la contratación formal, como son las pasantías o los contratos por períodos, que se renuevan indefinidamente perjudicando a los empleados y al Estado. Algo que en la actualidad se vive con normalidad y es completamente ilegal. Como consecuencia aumentará el empleo formal porque ya no tendrán sentido todos esos artilugios.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande dio una serie de recomendaciones para que vecinas y vecinos tengan en...

Se realizará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco del 139° aniversario de la Policía de...

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura...

Con el fin de afianzar una Río Grande mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable, el...

COMENTARIOS