Procesando. Por favor aguarde...

-2°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

También hubo amenazas en universidades

Desalojaron un local bailable por amenaza de bomba

Se trata del tradicional comercio “La Morena” ubicado en Perito Moreno al 200, pleno centro de Río Grande. Siendo las 4 de la mañana –y con el lugar casi colmado- se recibió un llamado telefónico advirtiendo acerca de la presencia de un artefacto explosivo en el lugar. Tras las tareas de búsqueda en baños, barras del local y anexos, y sin novedad, se permitió el reingreso de los clientes y se retomaron las actividades normales. Toda la concurrencia fue evacuada hasta que se cumplieron las tareas de inspección. El episodio se suma a similares ocurridos durante la tarde en dos sedes universitarias. Ahora buscan a los autores.

Se trata del tradicional comercio “La Morena” ubicado en Perito Moreno al 200, pleno centro de Río Grande, según informó ((La 97)) Radio Fueguina.

Río Grande.- Un local bailable fue completamente desalojado esta madrugada de sábado, luego de que se recibiera una amenaza de atentado en el lugar.

Se trata del tradicional comercio “La Morena” ubicado en Perito Moreno al 200, pleno centro de Río Grande, según informó ((La 97)) Radio Fueguina.

Siendo las 4 de la mañana –y con el lugar casi colmado- se recibió un llamado telefónico advirtiendo acerca de la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, según se informó a radiofueguina.com.

Como consecuencia –y cumpliendo el protocolo para estos casos- se solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad, mientras se evacuaba completamente el local.

Cientos de personas debieron esperar en la calle hasta que efectivos de Bomberos y personal técnico del grupo Tedax terminaran con las tareas de búsqueda intensiva por los lugares indicados,. Fueron inspeccionados los baños, barras del local y anexos, sin novedad que destacar, se informó

Como consecuencia, se permitió el reingreso de los clientes y se retomaron las actividades normales.

 

Dos casos más

 

El episodio, que pretende ser una broma de mal gusto, pero termina alterando de grado sumo la actividad normal de las personas, se suma a otros similares ocurridos pocas horas antes en sendas sedes universitarias.

Según informó este medio, dos amenazas de atentado con explosivos se recibieron en las oficinas de la Universidad de Tierra del Fuego y en la Siglo XXI. Como en el caso del boliche bailable, los bomberos debieron agotar las tareas de inspección antes de permitir el reinicio de actividades en ambas sedes universitarias.

En todos los casos se dio parte a la Justicia, tomando intervención la Fiscalía de Turno, que llevará adelante las actuaciones pertinentes.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS