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Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque y Ezeiza

Este lunes a partir de las 15 horas, Aeroparque y Ezeiza comenzaron a sufrir demoras y cancelaciones de vuelos por una medida de fuerza de la empresa Intercargo, que brinda los servicios de rampa.

Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque y Ezeiza por una medida de fuerza

Este lunes a partir de las 15 horas, el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron a sufrir demoras y cancelaciones de vuelos debido a una medida de fuerza de trabajadores de la empresa Intercargo, que brinda los servicios de rampa.

 

“Se registran demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery producto de una medida gremial realizada sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico”, indicó JetSMART, una de las compañías aéreas más afectadas.

 

“JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, agregaron en un comunicado. Pasadas las 16 horas, eran 7 los vuelos afectados, lo que generó más de 1.200 pasajeros afectados y más de 160 pasajeros que no reciben sus valijas.

 

El grupo LATAM, por su parte, expresó: “En virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Aeroparque”.

 

Y siguió: “LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP”.

 

Es el cuarto conflicto provocado por trabajadores de la empresa Intercargo en tres meses

 

El 24 de mayo hubo demoras de hasta nueve horas en vuelos de Flybondi y JetSmart. Mientras que el 7 de junio se vieron afectados 15 vuelos y 2.800 pasajeros por una medida similar.

 

Por su parte, el 11 de julio, hubo otro paro sorpresivo que generó que al menos 50 vuelos sufrieran demoras y cancelaciones y unos 6.000 pasajeros se vieron afectados.

 

Afirman que el conflicto actual se debe a que la Asociación de Personal Aeroportuario (APA), cuyo presidente es Edgardo Llano, presiona para que el personal de la empresa de rampas Swissport Argentina quede encuadrada dentro de su gremio.


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