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Buscan fortalecer la inserción de estudiantes

A través del Programa Nacional “Aprender Más” la provincia busca a las y los estudiantes desvinculados a través de diversas estrategias de abordaje territorial, como aproximaciones a unidades barriales, comedores y otros programas, estableciendo un acompañamiento personalizando para evitar una segunda deserción.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, viene trabajando a través del Programa Nacional “Aprender Más” junto a sus referentes provinciales en la búsqueda y relevamiento de estudiantes del nivel secundario que se encuentren desvinculados de sus trayectorias educativas.

 

Asimismo y con el fin de obtener más y mejores resultados, las y los promotores socioeducativos de dicho programa se capacitan junto con el Programa de “Asesoría en ESI en los colegios”, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, con la intención de profundizar este acompañamiento dentro y fuera de las instituciones educativas.

 

Desde el Programa “Aprender Más” se despliegan estrategias para acompañar las trayectorias escolares fragilizadas de las y los jóvenes de nivel medio de manera integral, en clave intersectorial e interdisciplinaria con distintas dependencias que atraviesan estas subjetividades, con el objetivo de consolidar el entramado social que sostiene a los sujetos de derecho, proponiendo, acordando y acompañando la creación y sostenimiento de dispositivos de reinstitucionalización desde una perspectiva de género y diversidad interseccional, en el marco de una pedagogía del cuidado.

 

De esta forma, el equipo provincial busca a las y los estudiantes desvinculados a través de diversas estrategias de abordaje territorial, como aproximaciones a unidades barriales, comedores y otros programas, estableciendo un acompañamiento personalizando para evitar una segunda deserción y trabajando en conjunto con las instituciones educativas para re vincularlos y restituir sus derechos.

 

Se trata así de un acompañamiento y seguimiento hacia dentro de la institución, en red con otros dispositivos de la cartera educativa y con equipos que se encuentran trabajando en la comunidad a la cual pertenece cada joven.

 


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