Procesando. Por favor aguarde...
La nota enviada por el Ministerio de Defensa recalca que es la provincia la que debe hacerse cargo de su desmantelamiento y del control del cese de su funcionamiento, debido a que fue el gobierno provincial quien autorizó la instalación del radar desde la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego y la proveyó de energía eléctrica, y según indica la nota el radar continúa teniendo gastos de electricidad, por lo que se cree que el dispositivo sigue funcionando.
La misma menciona “dar de baja la mentada sociedad en la Inspección General de Justicia –que es el organismo que la constituyó. En el mismo sentido solicita que revoque “la autorización” en materia ambiental “y la solicitud de desmantelamiento”. Y que, además; se ocupe de consolidar la cancelación del servicio eléctrico y de internet.
En sintonía con este pedido, el Senador Nacional, Matías Rodríguez, mencionó que “buscamos como siempre aportar a la solución de los problemas, en este sentido, hoy resulta imperioso que la provincia actúe de manera rápida y determinada. Esperemos que el gobierno provincial ahora avance en los distintos pasos para terminar con el funcionamiento del radar en Tolhuin".
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