Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

El FOGADEF y el Mercado Argentino de Valores

Firmaron convenio para financiar a Pymes locales

Se trata de una iniciativa destinada a acercar el mercado de capitales las PyMEs de Tierra del Fuego. Además se anunció la garantía técnica a PyMEs contratistas de obras públicas en concepto de garantía de oferta y anticipo financiero.

El presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino junto al director de Desarrollo Corporativo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Leandro Fisanotti; rubricaron este martes un convenio destinado a acercar el mercado de capitales a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Tierra del Fuego; y poder acceder a una gama de productos financieros diseñados específicamente para sus necesidades.

 

El MAV, como único mercado especializado en productos para PyMEs en Argentina, ofrece una variedad de instrumentos financieros que facilitarán el acceso de las PyMEs de Tierra del Fuego a distintas alternativas de financiamiento. Estos productos incluyen el descuento de Cheques de Pago Diferido, la emisión de Pagarés Bursátiles y la posibilidad de emitir Obligaciones Negociables adaptadas a las necesidades de las PyMEs.

 

Además de la amplia gama de productos, esta colaboración incluye un sólido acompañamiento técnico que guiará a las empresas a través del proceso de acceso al mercado de capitales, brindando el respaldo necesario para el crecimiento y la expansión de sus operaciones.

 

Paralelamente a esta iniciativa, se anunció la garantía técnica ofrecida a las PyMEs contratistas de obras públicas de la provincia, en concepto de garantía de mantenimiento y cumplimiento de oferta, así como anticipo financiero. Este aval respalda a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones como contratistas de obras públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, brindando confianza a las partes involucradas y fomentando el desarrollo de infraestructuras clave en la región.

 

La iniciativa también destaca el compromiso con las finanzas sostenibles (ASG) a través del "Aval ASG” para proyectos Ambientales, Sociales y de Gobierno. Esta innovación permitirá a las PyMEs de Tierra del Fuego acceder a financiamiento destinado específicamente a proyectos con un enfoque sostenible, respaldando así prácticas responsables.

 

El presidente de FOGADEF, Adrián Cosentino, expresó su entusiasmo por esta colaboración asegurando que "estamos emocionados de unir fuerzas con el Mercado Argentino de Valores para ofrecer a las PyMEs de Tierra del Fuego oportunidades sin precedentes en el mercado de capitales. Creemos que esta asociación transformará la economía local y permitirá a las PyMEs contribuir al desarrollo sostenible de la región".

 

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo MAV, sostuvo que “la idea a partir de este convenio es continuar profundizando el trabajo que venimos realizando con la Institución y que las PyMEs fueguinas puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales; abriéndoles un universo de alternativas muy eficientes a costos competitivos de mercado”.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora de FOGADEF, Rosana Bebén; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el  secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Vicepresidente y el Gerente General del BTF; Daniel Peralta y Juan Duarte, respectivamente.

 

Asimismo, acompañaron la firma representantes de las Cámaras de Comercio Ushuaia; de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande; de la Cámara de Turismo Tolhuin así como empresas constructoras de la provincia.

 

Las PyMEs interesadas en obtener más información sobre los productos y servicios disponibles, podrán ingresar al sitio web: https://www.fogadef.com/; donde se les brindará asesoramiento.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La propuesta de formación está dirigida a emprendedoras del rubro de la manicuría y belleza. La...

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina...

Se trata de un proyecto presentado por jóvenes fueguinos que contempla la creación de un polo...

Se trata de una obra de $189.000.000 que busca la refacción de las instalaciones garantizando la...

COMENTARIOS