Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sin clases y los docentes de mini-vacaciones

Gremio docente: Engancha los paros con los feriados

En su plan de lucha el SUTEF no repara en daños a la educación. Desde el viernes enganchando el fin de semana largo y un paro el miércoles 22 para completar una semana sin clases. El gremio rechazo la propuesta salarial con paro de actividades con movilizaciones y ollas populares. Los alumnos como rehenes de sus decisiones.

El otrora gremio aliados del gobierno provincial están decidido a pararse en la vereda de enfrente.

Con un fuerte rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y congreso de Delegados de por medio, el Sutef decidió un plan de lucha que le permite a los docentes tomarse unas mini-vacaciones dejando al alumnado rehenes de su decisiones.

En consecuencia, con el viernes pasado en desobligaciones, y el miércoles 22 de noviembre paro de actividades con movilizaciones y ollas populares, los docentes que no trabajan desde el Viernes recién retomarán sus actividades el próximo viernes 24. Todo un despropósito.

Lunes 20 y el Martes  feriados y lo resulto

SUTEF informará al Ejecutivo la decisión de la docencia fueguina en la Mesa Paritaria Salarial que se desarrollará este viernes 17 a las 15 horas en el Ministerio de Educación en Ushuaia. 

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, contemplando las observaciones de plan de lucha, definió la siguiente agenda gremial: 

* Viernes 17/11 

Turno Mañana: Desobligaciones territoriales movilizando por zona para visibilizar el conflicto docente en todos los turnos. Horarios de desobligaciones: 10:45 horas. 

Turno Tarde: Desobligaciones con movilización. Horarios de desobligaciones: 15:35 horas (en caso de Educación Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 minutos a la convocatoria 15:55 horas). 

Puntos de concentración: Ushuaia en Ministerio de Educación; Río Grande en Av. San Martín y Belgrano; y Tolhuin en la rotonda. 

* Miércoles 22/11 

Paro provincial de 24 horas con movilización y ollas populares. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Personal de la inspección de Comercio de la Municipalidad de Río Grande intervino anoche en el...

El hecho ocurrió en la noche de sábado, intervino la fiscalía de flagrancia que no lo dejó...

La emblemática institución riograndense celebra su cumpleaños con un Torneo Patagónico de...

Es el peso que resultó de la compactación de 54 vehículos que estaban depositados en el playón...

COMENTARIOS