Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-5°

Tolhuin

Guerra en Medio Oriente

Israel bombardeó un escondite terrorista en Cisjordania

En la operación fue neutralizado Muhammed Zahed, residente del campamento de Balata que participaba en atentados con disparos en la zona de Nablús

Israel bombardeó un escondite terrorista en Cisjordania utilizado para planificar “atentados inminentes” contra civiles

Varios terroristas palestinos murieron la noche de este viernes en un ataque aéreo del Ejército israelí contra un campo de refugiados en Cisjordania, donde se encontraba un “escondite” utilizado para planificar “atentados inminentes” contra civiles y militares israelíes, según informaron este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

 

El ataque, que se produjo en el campo de Balata, el más poblado de Cisjordania y situado al este de la ciudad de Nablús, fue llevado a cabo por un avión en el marco de una “actividad antiterrorista” conjunta de las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés).

 

Entre los terroristas neutralizados se encuentra Muhammed Zahed, un residente del campamento que, según las FDI, participaba en atentados con disparos en la zona de Nablús y había fundado una “célula terrorista” compuesta por jóvenes a los que armó con explosivos y armas para atacar a los soldados israelíes que entraban en el campo.

 

“Durante la actividad, los terroristas dispararon contra los efectivos, que respondieron con fuego real. No se registraron heridos entre las FDI”, dijeron los militares en un comunicado, en el que también afirmaron que durante el ataque fue destruida una “instalación de producción de explosivos” con varios artefactos listos para su uso.

 

Fuentes palestinas indicaron que al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas en el bombardeo, que se realizó mediante drones, uno de los cuales lanzó un misil contra las instalaciones, causando importantes daños en el lugar.

 

El ataque se produce en medio de una escalada de tensión entre Israel y el grupo Hamas, que han protagonizado varios enfrentamientos violentos en los últimos días, especialmente en Jerusalén Este, donde los palestinos denuncian la política de asentamientos y demolición de viviendas por parte de Israel.

 

“Israel no tolerará ningún intento de dañar a sus ciudadanos y soldados y continuará actuando con determinación contra el terrorismo”, advirtió el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, quien añadió que el ataque fue “preciso y exitoso”.

 

Misiles desde el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este sábado haber detenido un nuevo ataque procedente desde Líbano, poco después de informar de que habían “sonado las alarmas” en el norte del país.

 

“Tras la alerta en el norte del país, nuestros cazas de defensa aérea han interceptado con éxito un misil aire-tierra lanzado desde territorio libanés contra un avión tripulado remotamente de las FDI”, explicó el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social X.

 

En la misma publicación, las FDI indicaron que las alertas se activaron “tras el lanzamiento de interceptores” y que no se había detectado “ningún cruce hacia territorio israelí”.

 

Previamente, las fuerzas armadas israelíes habían compartido otro post en el que comunicaban que habían sonado las sirenas en el norte de Israel.

 

“Mientras las tropas de las FDI están operando contra Hamas en Gaza, las sirenas han estado sonando en el norte de Israel todos los días durante más de dos semanas”, se añade en el escrito.

 

El Ejército israelí también informó este viernes que sus aviones de combate y helicópteros bombardearon objetivos y bienes del grupo terrorista Hezbollah en el sur de el Líbano, como represalia por el lanzamiento de cohetes desde ese territorio hacia Israel en las últimas 24 horas.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El diputado nacional, José Luis Espert, denunció penalmente al gobernador bonaerense, Axel...

De cara al viaje a Italia por el G7, Javier Milei hará una parada en territorio suizo en la Cumbre...

A partir de una modificación hecha sobre la Ley Bases a la que el Gobierno accedió, las empresas...

El nuevo paquete eleva a más de 4.000 la cifra de empresas e individuos rusos alcanzados por estas...

COMENTARIOS