Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Soberanía alimentaria

“A comer TDF” ganó una mención a nivel nacional

Se trata de un proyecto presentado por jóvenes fueguinos que contempla la creación de un polo productivo frutihortícola y avícola, y busca instituirse como un modelo de producción de alimentos con tecnología 4.0. Fue elegido entre 67 proyectos que participaron del Programa de Formación auspiciado por el CFI.

Más de 20 jóvenes fueguinos participaron de la Semana de Integración Federal del Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chapadmalal.

 

El encuentro formó parte del cierre del programa de formación Gestión para el Desarrollo, en el que los jóvenes fueguinos vienen participando hace meses. Las jornadas tuvieron como actividad destacada un ‘Ideatón’ donde se presentó ‘A comer TDF’, un proyecto que contempla la creación de un polo productivo frutihortícola y avícola, y busca instituirse como un modelo de producción de alimentos con tecnología 4.0. Este proyecto de política pública de TDF resultó ganador dentro de la instancia a nivel nacional que fue elegido de un total de 67 proyectos a lo largo de todo el Programa de Formación.

 

La Semana de Integración Federal (SIF) contó con más de 450 participantes provenientes de 22 jurisdicciones argentinas, esta instancia dio cierre a la edición 2023 del Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y articulado localmente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esta edición del Programa de Formación se caracterizó por tener una orientación a la ideación de políticas públicas con perspectiva local y federal.

 

El proyecto ganador de Tierra del Fuego AIAS fue diseñado por Agustín Conde Moll, Catherine Roulier, Joaquín Cano, Karen Montaño, Melisa Yaleva, Oriana Sangiovanni y Tamara Godoy. ‘A comer TDF’, es una propuesta de política pública de abastecimiento local sostenible de alimentos para la provincia, aumentando la producción local mediante la creación de un polo productivo frutihortícola y avícola. Este proyecto busca promover la seguridad alimentaria y estimular la diversificación productiva provincial.

 

“Fue un encuentro maravilloso, todo el país representado a través de proyectos enfocados en empleo, ambiente e innovación. Durante todo el año profundizamos diversos temas del entramado productivo de todo el país, lo que nos posibilitó trabajar una agenda de desarrollo sostenible alineado a los desafíos de nuestras realidades locales. Disfruté cada intercambio con mis compañeros y compañeras, cada uno desde su disciplina enriqueció estas jornadas federales” destacó Melisa Yaleva, parte del equipo que presentó A comer TDF.

 

Otros de los proyectos locales diseñados por los equipos de jóvenes fueguinos fue la realización de una incubadora de proyectos estratégicos y una plataforma educativa entre sector público y privados. El Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ busca que los participantes sigan trabajando sinérgicamente para capitalizar todo lo aprendido, dar continuidad a los proyectos y fortalecer esta red de trabajo provincial apostando al desarrollo productivo y social de nuestra isla.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La senadora por Tierra del Fuego cuestionó a la Cancillería por la falta de repudio ante el arribo...

Así lo afirmó el intendente Martín Pérez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de...

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios...

Los cuatro captores llegaron hasta su casa en la comuna de Independencia premunidos de motosierras...

COMENTARIOS