Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Primer semestre

Venta de autos 0Km a crédito subió 57%

Durante el primer semestre se patentaron más de 450.000 vehículos, de los cuales casi el 50% se realizó a través de préstamos prendarios.

La venta de vehículos nuevos a través de créditos prendarios creció 57% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, empujada por la caída en las tasas de interés que de un año a otro pasaron de 34,75% promedio anual a un 25,5%.

 

En al acumulado del primer semestre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), se patentaron 451.178 autos, lo que representó una expansión del 33,4% interanual. De ese total, 49,1% de las compras se realizó de contado, 49,5% a través de prendas y 1,3% por medio del leasing.

 

De esta manera, 233.333 vehículos 0Km se vendieron a través de crédito, cifra que resultó 57% superior a los 148.550 autos comercializados a través de esta vía durante los primeros seis meses de 2016.

 

"Comenzó a haber un mayor volumen de operaciones de venta con crédito prendario, desde que hubo baja de tasas en los últimos meses del año pasado, siguió durante los primeros meses de este año", destacó, el gerente comercial de Toyota Compañía Financiera, Daniel Castro. E indicó que "a eso se sumó que a través de planes especiales, logramos obtener volúmenes de financiación muy superiores a los mismos meses del año pasado".

 

"Las tasas que tenemos están 10 puntos debajo del año pasado; y además implementamos una herramienta nueva que permite aprobar en línea el crédito, antes de ir a la concesionaria, y eso generó un 15% de operaciones más", aseguró Castro.

 

La tasa de política monetaria del Banco Central se ubicó en el primer semestre del año pasado entre 38% y 31,5% interanual, en tanto que para la primera mitad de 2017, se movió de 24,75% a 26,25%.

 

De acuerdo a los números de Acara, el banco ICBC lideró el otorgamiento de créditos para la compra de 0 km con el 50% del total en el semestre, seguido por el Santander Río, 18%; y el HSBC con el 16%.

 

"Se están vendiendo más autos, porque lo que no se puede vender en Brasil se coloca acá. La crisis en Brasil es fuerte y hace que acá se venda muchísimo", explicó el gerente de financiamiento de Vehículos de ICBC, Iván Reynal.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cerrado el pacto con los gobernadores y la CGT, el Gobierno decidió acelerar el tratamiento de los...

Obtuvo el 36,6% de los votos y disputará el segundo turno con el oficialista Alejandro Guillier,...

Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además...

En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ se realizó el cierre del Taller Municipal de Guitarra que...

COMENTARIOS